Reseña: "El libro de la Sacerdotisa" - Saga Vanir II, de Lena Valenti

Posted by Jane Black | Posted in , , | Posted on jueves, mayo 10, 2012

El libro de la sacerdotisa. Saga Vanir II

Título: "El libro de la sacerdotisa".

Saga: Vanir, segunda parte.

Autora: Lena Valenti.

Páginas: 580.

Temática: Romántica adulta paranormal.
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.

¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido. 

En este libro nos adentramos en el personaje de Ruth, la gran amiga de la híbrida Aileen. Personalmente no era un personaje que me llamase especialmente la atención, pero a medida que iba leyendo el libro, ha hecho le cogiese especial cariño.

En el primer libro ya nos introdujeron algunas cosas sobre Ruth, como sus facultades psíquicas, aunque en realidad siempre nos la pintaron como una humana más, como Gabriel, su otro amigo. Pero poco a poco vamos averiguando más cosas sobre ella, sobre su horrible pasado y el porqué escucha voces en su cabeza, algo muy relevante para la continuación de la saga.

Adam es un personaje reservado, autoritario y rudo en muchas ocasiones. Es el chaman del clan berserker, cosa que lo hace respetable y poderoso ante el resto del clan. También con un marcado pasado por culpa del maltrato de su madre hacia su padre, hace que no confíe en las mujeres. Atormentado por una visión que le persigue cada noche en sueños, tiene por seguro que Ruth no es quien dice ser, y que está escondiendo algo a ambos clanes.


La relación entre Adam y Ruth, es una relación de amor-odio ya vista en el anterior libro, y para mi no ha supuesto mucha originalidad en este aspecto. Aunque Ruth es un personaje mucho más vivaz y con más carácter que Aileen, Adam es igual de posesivo que Caleb y con muy malas pulgas he de decir. Aunque en este caso, ver a Adam cuidando a sus sobrinos te enternece y ves que en el fondo es una buena persona.


Los sobrinos Liam y Nora son realmente encantadores. Unos niños adorables, también muy importantes para la saga.

Para los fans de Aileen y Caleb, vuelven a salir en este libro y nos sigue introduciendo cosas sobre la relación entre Daanna y Menw.

He de decir que la trama del libro sigue enganchando tanto o más que el anterior. Me encanta el mundo que ha creado Valenti sobre berserkers y vanirios. Pero he decir en su contra, que en cuanto a su redacción (aunque yo tampoco es que sea una experta en ello), en varias ocasiones, no me termina de convencer. Tal vez la encuentro un poco pobre. Algunas frases las he encontrado repetidas en varias partes del libro, en el mismo tipo de escenas.

Este libro casi diría que contiene más cantidad de sexo que en el primer libro, y para mi gusto algunas escenas me sobraban. Pero eso ya va a gustos, claro.

Otra cosa que quería comentar, es que el personaje de Adam me ha recordado un poco a Zsadist, para aquellos que se hayan leído la saga de La hermandad de la daga negra sabrán de quién les hablo. Un personaje que físicamente está rapado, con un tatuaje, aspecto de malote, y con un marcado pasado del que no se ha recuperado. Las historias son diferentes, sí, pero no he podido evitar hacer la comparación.

En definitiva, buena continuación de la saga, engancha y te deja con ganas de más. He de decir que cuando terminé el primero, quise esperar unos días a empezar con el segundo, y tengo que reconocer que no se me quitaba de la cabeza la saga. Y creo que ahora me pasará lo mismo.

¡Buen trabajo, Lena!

Nota: 4/5

5 comentarios:

  1. Los tengo, los tengo.
    A ver si me pongo pronto con ellos, que se me hacen viejos y luego me da pereza si los llevo viendo mucho tiempo posados en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jaja a mi me pasa lo mismo... También los tenía pendientes hace tiempo, y justo después de Sant Jordi me enteré que muchísima gente había ido a ver a la escritora, y me picó el gusanillo: si tanta gente va a verla, será por algo xD.
    Y ya me quedé atrapada.

    Así que si te gusta este estilo, te lo recomiendo ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Haber si me los leo ya, que tienen pintaza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Haber si me los leo ya, que tienen pintaza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga ^^
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-0788-10-02