Hojas de Dedalera - Victoria Álvarez

Posted by Jane Black | Posted in , | Posted on martes, julio 03, 2012

Hoy os hablaré de un libro que hará ya un mes o así que me lo leí, pero no me había decidido a hacer su reseña todavía. Aunque es un libro que me encantó.

Ficha del libro


Se trata de Hojas de Dedalera, escrito por Victoria Álvarez. No sé si conocéis a esta escritora. Es española, concretamente de Salamanca, proviene de família de escritores, y ésta es su primera novela, de la que sin duda me ha dejado con ganas de leer algo más. Gracias a su facebook, podemos saber que en breves tendremos nueva novela, pero todavía no hay ningún tipo de información al respecto.
Personalmente, no conocía a esta escritora, pero cuando fue el día del libro en Barcelona, al mirar el listado de firmas de escritores, puedo decir que me llamó la atención el título del libro, y me informé sobre ello. Lástima que al final no pude ir a que me lo firmara.

Sobre Hojas de Dedalera, qué decir... Me he enamorado de este libro. Engancha desde la primera página. Nos empieza relatando la historia de una chiquilla llamada Annabel Lovelace, que tiene la desgracia de vivir en el cementerio de Highgate durante la época del Londres victoriano, bajo la tutela de un tío que no soporta a su sobrina. Hasta que un día descubren que Annabel posee un don muy especial para poder comunicarse con los muertos, con lo que gracias a ello nuestra protagonista consigue escapar de esa vida mundana y consigue forjarse una vida mejor, una vida como una médium muy reconocida en todo el Imperio Británico... hasta que da con su "Caballero Sin Nombre" del que está irremediablemente enamorada. Un amor que está entre la vida y la muerte.

Todo esto ocurre en la época de los famosos asesinatos de Jack el Destripador, y Annabel se verá en medio de esto y de Scotland Yard para descubrir quién es realmente el asesino de estas muertes.

La relación entre Annabel y su Caballero Sin Nombre es intensa, y realmente emociona. Me ha encantado cómo ha conseguido transmitirnos las sensaciones de Annabel, y las conversaciones entre ambos son muy interesantes. Además, ya no sólo es interesante la historia de amor en sí, sino todo el misterio que envuelven a nuestro Caballero, y a toda su familia.

Es un libro lleno de misterio, intriga, aventura, pero sobretodo amor. Muy recomendable. Además, Victoria Alvárez tiene una forma de escribir que resulta muy fácil de leer y no cansa, al contrario, engancha más. Te hace sumergirte por completo en la época victoriana y una historia de amor digna de película. Recomendable al 100%.

¿ Conocíais este libro? ¿Qué opináis?

15 comentarios:

  1. Pues no conocía a la autora.

    La época y quizás la ambientación de la novela podrían atraparme bastante. Pero me echa para atrás el personaje principal, me recuerda un poco a la prota de "Entre fantasmas". Serie que me gusta, pero eso hace que me parezca una historia ya exprimida, por así decirlo.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo diferente a la serie, aunque la base sea la misma. Además que está ambientado en otra época, y eso es un plus sin duda. Te dejo el primer capítulo, por si te animas ;)
      http://www.ed-versatil.com/wordpress/wp-content/uploads/cap%C3%ADtulo-Dedalera.pdf

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, hace tiempo que quiero leerlo ya que la época en la que se ambienta me atrae mucho y las reseñas que he visto son muy positivas, me alegro de que a ti también te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un libro que no deja indiferente. Estoy segura que cuando te lo leas te preguntarás el porqué no te lo habías leído antes ;)
      He dejado un link del primer capítulo del libro en respuesta al primer comentario, por si te animas ^^

      Eliminar
  3. Yo no conocía ni a la autora ni a la novela, pero me ha gustado tu reseña y ya con sólo saber que está ambientado en el Londres victoriano (una época que me encanta) ya le da un punto más a su favor. Me la apuntaré.
    Te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que no te arrepentirás! ;)
      He dejado un link del primer capítulo en la respuesta del primer comentario, por si te animas a empezarlo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Me encanta la época en la que está ambientada la novela, y, si está Jack el Destripador de por medio, mejor ^^. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de pendientes de hace algún tiempo y veo por tu reseña que no debe dejarse pasar. La época victoriana me encanta...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la época victoriana lo disfrutarás como una enana ;). Está super bien ambientado, con mucho detalle.
      Ya nos contarás si te ha gustado!
      Un beso :)

      Eliminar
  6. le tengo muchas ganas a este libr. Nada mas q he leido buenas reseñas

    Gracias por la reseña y besotes

    te sigo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Alyena!! :)
      Es una muy buena lectura, sin duda a recomendar.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Llevo detrás de este libro desde que salió pero entre unas cosas y otras, además del precio, no hay formaXD
    Me gusta el estilo que tienes de reseñas, corto y al granoxD
    Aquí tienes a una nueva seguidora :P
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, te he redescubierto esta mañana, no sabia que tenias blog pero aqui me tienes, al final compre el libro y lo lei, y viendo lo que tienes por aqui tenemos gustos parecidos en la lectura, el libro me gusto mucho, asi que te voy a seguir para seguir descubriendo buena lectura, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro que te animaras a leerlo, y que te gustara!
      Te animo a que te leas también el segundo libro que ha escrito recientemente, "Las eternas", que ayer mismo publiqué la reseña.
      Gracias por pasarte!!
      Un besote Eva!

      Eliminar

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-0788-10-02