Concierto de MUSE - Barcelona, 07.06.13

Posted by Jane Black | Posted in , , | Posted on domingo, junio 09, 2013

El pasado viernes 7 de junio, Muse dio su único concierto en España de su actual gira de estadios, en el Estadi Olímpic de Lluís Companys en Barcelona.
Muse en el Estadi Olímpic, Barcelona

Ha sido el segundo concierto de Muse al que asisto (el primero fue en el Palau Sant Jordi en 2009), y sin duda alguna, éste lo ha superado con creces. Han ganado muchísimo en espectáculo, y por supuesto, la elección de las canciones entre su amplio repertorio musical, sublime. 
Hubo para todos los gustos, desde las canciones más cañeras del trío, hasta las más lentas, y desde las más antiguas hasta los singles del último álbum.

Empezaron con el subidón de "Supremacy", con un petardazo en medio de la pasarela que a más de uno nos  "acojonó", y sacando fuego por las chimeneas que rodeaban el escenario. Todo esto hizo que fuera un inicio de concierto espectacular.


Debo decir que el escenario en sí ya era grandioso, simulando a una fábrica contaminante.

Escenario del concierto de Muse

Continuaron con la grandiosa "Supermassive Black Hole" y "Panic Station", en el que nos brindaron unas imágenes muy graciosas de unos políticos muy conocidos bailando. Siguieron con "Bliss", que personalmente me emocionó mucho ya que no la había escuchado la otra vez y es, de las antiguas, mi preferida. 

Musos
Seguimos saltando como locos con "Hysteria" y posteriormente, "Animals", donde la gente se comportó realmente como animales para poder conseguir algunos de los billetes que arrojaron en forma de confeti al público (llamados musos).

Durante esta canción apareció un actor que representaba a un banquero, que finalmente se volvía loco con tanto dinero (el que arrojaba) y termina muriendo en el escenario. Sin duda, una gran interpretación.
Tras el momentazo de Animals, seguimos con "Knights of Cydonia", una actuación que nunca defrauda y siempre anima al público.

Seguimos con "United States of Eurasia", con Matt al piano en plena pasarela, donde cambió la letra de la canción añadiendo "Barcelooona". 
Debo añadir que me encantó que Matt hubiese aprendido alguna frase en catalán, creo que esto motivó mucho al público, en especial con el "T'estimo Barcelona" o el "És fantàstic tornar a Barcelona". Es de reconocer el esfuerzo por habérselo aprendido, jaja.

El cambio de letra, en el min 2:33:


Tras este momento, seguimos con "Feeling good", con otra sorpresa sobre el escenario, siguiendo el estilo del banquero pero con una mujer. "Follow me" con Matt dándolo todo en medio de la pasarela, arrodillado en el suelo. Personalmente me encanta la fuerza y el mensaje que tiene esta canción. Y en directo todavía gana más.

Matt Bellamy en el escenario
"Liquid State" y "Madness" que no me terminaban de gustar demasiado, en directo ganaron muchísimo.

De nuevo otro subidón con "Time is running out" y "Stockholm Syndrome", con todo el público cantando y saltando.

Y entonces llegó el momento bajón del concierto, aunque realmente se necesitaba un poco de relax tras tanto nonstop. Brillaron con "Unintended", "Blackout" y "Guiding Light", con la bombilla y la bailarina por los aires. 
Me pareció un momento mágico, y en especial ver a Matt cantando tirado en el suelo...

Bombilla

La sorpresa llegó con "Undisclosed desires", momento en el que Matt bajó del escenario y se acercó al público. Especial mención al momento en el que alguien del público le da la bandera de España y se la coloca sobre los hombros en un intento de motivar más a la gente, cosa que no terminó de conseguir ya que se llevó algunos abucheos. Después recibió la camiseta del Barça, pero los pitidos volvieron a aparecer cuando se la puso encima junto a la bandera española.

Tengo que decir que es un grupo inglés, y no tienen porqué saber las posibles diferencias que hayan entre Catalunya y España. Es más, había venido gente del resto de España a verlos, con lo que a mi me pareció genial la actuación del cantante.

Momento en el que Matt se pone la bandera:




Tras este momentazo, llegó "Unsustainable" con el grandioso robot que escupe fuego. Impresionante.

Robot en "Unsustainable"
De nuevo subidón con "Plug in baby", "Survival" y "Uprising", simplemente PERFECTO. 

Y para terminar el concierto, eligieron "Starlight". Para mi gusto algo flojo este final, habría elegido otra más cañera para dar más efecto de "finish", pero eso ya va a gustos.


En resumen, nos brindaron con un apoteósico espectáculo de prácticamente 2 horas, con fuego, robots, una bombilla flotando con bailarina incluida,... y debo añadir que, en este concierto, he visto al trío británico mucho más cercano, y a la vez humano, en comparación a su anterior concierto en Barcelona. Matt desde luego, se le vio entregadísimo al público, y por supuesto con sus locuras de siempre que tanto nos gustan, como por ejemplo, tirando por los aires su guitarra o destrozando el altavoz.

Sinceramente, me dio pena que no se llenara el estadio porque se hubiesen merecido un completo ante tal show. Pero está claro que no todo el mundo se puede permitir gastarse 60€ para una entrada de pista, y además el hecho de que el concierto fuera en viernes, hizo que muchos no pudieran acercarse.

También quería comentar que no todo fue perfecto. El sonido a veces dejaba bastante que desear, le faltaba potencia en según qué momentos; y también, la imagen de la pantalla, a partir de la mitad del concierto empezó a fallar y a verse pixelado, aunque no tardaron mucho en arreglarlo, pero sí lo justo para fastidiar.

Pero todo esto no quitó que fuera un concierto digno de ver y sentir, ya que pocos grupos cuidan tanto su puesta en escena como Muse

1 comentario:

  1. Crónica fantástica del concierto. Gracias por mostrarme el tracklist completo y detalles que me perdí, como el Barcelooooona a lo Montserrat Caballé y Fredy Mercury que hizo reir a Chris, ahora entiendo porqué.
    Coincido en todas tus opiniones sobre las canciones y los momentos del concierto.
    Gracias otra vez.
    Jaume.

    ResponderEliminar

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-0788-10-02